jueves, 14 de octubre de 2010

LOS EJERCICIOS

Para quienes visiten este espacio, éstos son los ejercicios propuestos:

1. Miradas ó Abstracciones ó Paisajes en blanco y negro

2. Utilización del acercamiento de planos que produce la fotografía en la elaboración de una imagen creativa

3. ILUMINACIÓN 1
Retrato de una persona con dos iluminaciones diferentes expresando dos emociones diferentes. Emplear difusores, luces duras, suaves o lo que se necesite.-
Ó
ILUMINACIÓN 2.
Fotografiar en exteriores por la noche, planos generales de la ciudad, donde aparezcan edificios iluminados, luces de neón de comercios, etc.-

4. Reinterpretación:
A partir de las siguientes obras artísticas ya conocidas, realizar una reinterpretación en la que se actualice el sentido de la obra, pero permanezca su esencia visual
Las meninas. Velásquez
Los fusilamientos del 3 de mayo. Goya
El sueño de la razón produce monstruos . Goya
La mujer de la perla Vermeer
El grito – Munch
El hombre de Vitrubio – Leonardo
El cuarto de Arles Van Gogh
La persistencia de la memoria.Dalí

5. Secuencia
A partir de “Alicia en el país” “Seminare”ó “Cuando comenzamos a nacer” elaborar una secuencia de imágenes interpretando subjetivamente el texto.

6. EXPOSICIÓN e legir un paisaje con alguna arquitectura (edificio).
1.- Hacer la exposición para las zonas más luminosas de la escena (por ejemplo el cielo). Para medir la luz se tomará en el encuadre la mayor parte del cielo, se hará la lectura y seguidamente se volverá a encuadrar. Resultado: Una silueta del edificio. Fotografía contrastada (contraluz). Edificio subexpuesto.
2.- Hacer la exposición para las zonas oscuras de la escena. Resultado: Detalle del edificio. Alto contraste. Cielo sobreexpuesto.
3.- Hacer una exposición media de las dos anteriores. Resultado: equilibrio de contraste.

7. Bodegón (ver cezanne, van gogh, picasso, zurbarán, Velásquez, rembrandt, goya)
1. Bodegón en blanco y negro. Recordar Chema Madoz.
2. Bodegón en color

8. Cuento nocturno o postales utilizando exposición nocturna o luminogramas.
Se trabajará en exteriores, por la noche, con las fuentes de luz disponibles, ó habrá que utilizar linternas o fuentes de luz puntuales para intervenir sobre la imagen.

9. Autorretrato “Me gustaría… No me gustaría”. Serie de 4 dípticos sobre ideas personales sobre el propio futuro, formuladas en forma de opuestos. Cuidar la composición de modo que sean dípticos y no pares de fotografías.

10. “Fotomural”. Construcción de un fotomural a base de imágenes sobre la vida escolar, acumulando experiencias de todo el recorrido por la vida en la escuela, intentando realizar una idea sintética en cada imagen que remita a un cúmulo de sensaciones. (mínimo 8 fotografías)

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